lunes, 12 de diciembre de 2016

5 herramientas básicas para fidelizar a tus clientes



La fidelización de clientes debe ser uno de los principales objetivos de cualquier establecimiento comercial. Nosotros, como clientes, nos gusta que al ir a determinado establecimiento, contemos con un buen trato y también con ventajas, promociones, descuentos, etc. Una de las mejores formas para ello es con el uso de tarjetas de fidelización de clientes.

Herramientas para fidelizar a tus clientes


Las tarjetas de fidelización son una de las herramientas indispensables para que los clientes sean fieles a una marca o producto. Permitirles acceder a promociones especiales, descuentos o probar los productos antes de que salgan a la venta son puntos que se valoran mucho.

Las redes sociales son otra herramienta básica para los clientes de determinado establecimiento. Con las redes sociales los clientes tienen un canal bidireccional donde podrán comunicarse con la marca, pudiendo crear una relación sólida. Además se pueden poner en marcha campañas, descuentos y compartir contenido de su interés.

Una página web o blog también puede ser una formidable herramienta para fidelizar clientes. En ellas siempre debe haber información de importancia, que genere valor, que sea original que aporte, que invite a crear comentarios y mucho mejor si se convierte en algo viral. Los consejos y trucos son un contenido que aprecian mucho todos los clientes.

Lleva tiempo entre nosotros pero el email marketing es otra de las opciones que los establecimientos tienen a su disposición para fidelizar a sus clientes. De esta forma, todos ellos estarán al día en cuanto a ofertas y promociones, descuentos, nuevos productos y consejos sobre marcas, productos o servicios.

Finalizamos este artículo con una de las tendencias más utilizadas en la actualidad y que puede ser una estupenda herramienta, la geolocalización. Con esta tecnología ofrecida desde diferentes aplicaciones se pueden enviar promociones a aquellos clientes que se encuentren en diferentes puntos geográficos, pudiendo segmentar las ofertas por lugar si se desea.


Además es una herramienta muy útil para los negocios dado que se podrá conocer información de gran valor como los procesos de compra y también los hábitos de consumo de los clientes a tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario