La fidelización de clientes
debe ser uno de los principales objetivos de cualquier establecimiento
comercial. Nosotros, como clientes, nos gusta que al ir a determinado
establecimiento, contemos con un buen trato y también con ventajas,
promociones, descuentos, etc. Una de las mejores formas para ello es con el uso
de tarjetas de fidelización de clientes.
Herramientas para fidelizar a tus clientes
Las tarjetas de fidelización
son una de las herramientas indispensables para que los clientes sean fieles a
una marca o producto. Permitirles acceder a promociones especiales, descuentos
o probar los productos antes de que salgan a la venta son puntos que se valoran
mucho.
Las redes sociales son otra
herramienta básica para los clientes de determinado establecimiento. Con las
redes sociales los clientes tienen un canal bidireccional donde podrán
comunicarse con la marca, pudiendo crear una relación sólida. Además se pueden
poner en marcha campañas, descuentos y compartir contenido de su interés.
Una página web o blog
también puede ser una formidable herramienta para fidelizar clientes. En ellas
siempre debe haber información de importancia, que genere valor, que sea
original que aporte, que invite a crear comentarios y mucho mejor si se
convierte en algo viral. Los consejos y trucos son un contenido que aprecian
mucho todos los clientes.
Lleva tiempo entre nosotros
pero el email marketing es otra de las opciones que los establecimientos tienen
a su disposición para fidelizar a sus clientes. De esta forma, todos ellos
estarán al día en cuanto a ofertas y promociones, descuentos, nuevos productos
y consejos sobre marcas, productos o servicios.
Finalizamos este artículo
con una de las tendencias más utilizadas en la actualidad y que puede ser una
estupenda herramienta, la geolocalización. Con esta tecnología ofrecida desde
diferentes aplicaciones se pueden enviar promociones a aquellos clientes que se
encuentren en diferentes puntos geográficos, pudiendo segmentar las ofertas por
lugar si se desea.
Además es una herramienta
muy útil para los negocios dado que se podrá conocer información de gran valor
como los procesos de compra y también los hábitos de consumo de los clientes a
tiempo real.
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