Aunque todo el mundo conoce
los muchos consejos que hay en el mercado sobre la fidelización de clientes,
como por ejemplo ofrecerles descuentos especiales, posibilidad de probar un
producto o servicio antes que llegue directamente al mercado o proporcionándoles
tarjetas de fidelización de clientes, hay otros aspectos que se deben tener en cuenta y en
muchos casos son esos pequeños detalles que al final pueden acabar marcando la
diferencia.
Los pequeños detalles en la fidelización de clientes
Una de las formas más
utilizadas para intentar fidelizar a los clientes es la bajada de precios, pero
eso no es una técnica efectiva, sobre todo porque no garantiza el objetivo de
fidelizar a los clientes y lo que se busca es algo que los mantenga en el
tiempo no conseguir atraerlos de manera puntual.
Los pequeños detalles hay
que tenerlos muy en cuenta y son, en muchas ocasiones, los que realmente
valoran los clientes de un establecimiento, marca o producto. Entre esos
detalles se encuentra el hecho de agradecer su fidelidad a través de un correo
electrónico, de una forma más personal como vía correo postal así como tener un
detalle con ellos enviándoles un pequeño detalle, algo que por pequeño que sea,
producirá un gran efecto sorpresa entre los clientes.
Comunicarse con los clientes
es otro aspecto a tener en cuenta y se deben considerar como socios porque a
pesar de que una venta sea una transacción económica, también es un acto de
confianza. Es interesante hacerles partícipes de los éxitos de la marca o del
propio establecimiento y ofrecerles información suficiente como para que
conozcan mejor el producto, servicio, marca o incluso el staff que les atiende
a diario.
Para finalizar, no hay que olvidarse
de la importancia que tiene segmentar a los clientes, porque, aunque muchas
personas puedan pensar lo contrario, no todos los clientes son buenos clientes.
Por eso, se debe tener presente el hecho de poder segmentarlos después de un
estudio.
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