lunes, 7 de octubre de 2013

No hace falta irse a China para tener una buena oficina



 

En el mundo empresarial, contar con una buena oficina o centro de negocios es algo muy importante y cada ciudad cuenta con un espacio dedicado a estos menesteres como por ejemplo la conocida Torre de Cristal en Madrid, un impresionante edificio que alberga 46 plantas de oficinas de empresas de diferentes ámbitos y donde se pueden alquilar espacios de trabajo para empresas.

Si hablamos de grandes construcciones no podemos olvidarnos del que está considerado como más grande del mundo, el New Century Center Global, una enorme mole de 500 metros de largo, 400 metros de ancho y 100 metros de altura, contando con una enorme superficie, nada menos que 1,7 millones de metros cuadrados. Se encuentra en la ciudad china de Chendgu y además de ser el edificio más grande del mundo cuenta con infinidad de oficinas para algunas de las compañías más importantes del país y también alguna extranjera con valores en el gigante asiático.

Sus oficinas cuentan con todos los adelantos que cualquier empresario de nivel quisiera tener, servicio de domótica, acceso a Internet ultra rápido, seguridad, calificación medioambiental, sistemas anti incendios de última generación y todo lo necesario para crear un ambiente de trabajo seguro. 

Además de este edificio, Chengdu cuenta con lo que han denominado como Software Park, lugar donde se encuentran aproximadamente unas 29.000 empresas registradas en sus más de 130 kilómetros cuadrados, convirtiendo a esta zona en un verdadero hormiguero de compañías de todos los rubros y tamaños.

Pero para contar con un buen servicio de alquiler de oficinas no hace falta irse a China, por ejemplo, Madrid cuenta con muy buenas propuestas de centros de negocio y dada su condición de capital de España y su ubicación geográfica, tener un espacio de trabajo aquí es muy importante para aquellas  empresas que quieren ampliar su nicho de mercado a nivel nacional o incluso internacional.