martes, 20 de octubre de 2015

Los restaurantes empiezan a usar tarjetas de fidelización para sus clientes




Una de las técnicas de marketing más utilizadas hoy en día son las tarjetas de fidelización de clientes, algo que hasta ahora habíamos visto principalmente en supermercados, grandes superficies y cadenas de tiendas como perfumerías, entre muchas otras. Uno de los últimos rubros en sumarse a esta tendencia son los restaurantes, quienes han visto en este nicho una estupenda oportunidad para mantener y atraer clientes.

Como todos sabemos, la fidelización se basa en el mantenimiento de las relaciones a largo plazo con los clientes más rentables del restaurante, algo que se debe tener muy en cuenta para hacer que su experiencia como cliente sea estupenda.

Hay personas que se convierten en clientes muy especiales de un restaurante, es a quienes se debe cuidar porque son rentables y proporcionarles una tarjea de fidelidad no solo hará que se sientan apreciados sino que reportará beneficios al restaurante en cuestión.

Obviamente, para que todo funcione a la perfección, todo debe haber alguna clase de contraprestación, por ello hay muchas alternativas que resultan de gran interés para los clientes como regalarles una consumición gratuita o incluso un menú gratis cuando acumulen determinada cantidad de puntos, por ejemplo.

Asimismo se puede ofrecer un segundo producto con descuento como una bebida; también se pueden ofrecer descuentos de un 10% en carta, asistencia a presentaciones de productos gastronómicos, prueba de productos o incluso puntos equivalentes a dinero que se cambian por descuento a la hora de pagar la cuenta.


Son muchas las alternativas reales que hay hoy en día a la hora de ofrecer algo diferente a los clientes y con una tarjeta de fidelización se pueden poner en marcha muchas propuestas, siempre buscando no solo mantener a los buenos clientes sino conseguir otros nuevos atraídos por las diferentes propuestas que se ofrecen gracias a la tarjeta de fidelidad del restaurante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario