Una de las técnicas de
marketing más utilizadas hoy en día son las tarjetas
de fidelización de clientes, algo que hasta
ahora habíamos visto principalmente en supermercados, grandes superficies y
cadenas de tiendas como perfumerías, entre muchas otras. Uno de los últimos
rubros en sumarse a esta tendencia son los restaurantes, quienes han visto en
este nicho una estupenda oportunidad para mantener y atraer clientes.
Como todos sabemos, la
fidelización se basa en el mantenimiento de las relaciones a largo plazo con
los clientes más rentables del restaurante, algo que se debe tener muy en
cuenta para hacer que su experiencia como cliente sea estupenda.
Hay personas que se
convierten en clientes muy especiales de un restaurante, es a quienes se debe
cuidar porque son rentables y proporcionarles una tarjea de fidelidad no solo
hará que se sientan apreciados sino que reportará beneficios al restaurante en
cuestión.
Obviamente, para que todo
funcione a la perfección, todo debe haber alguna clase de contraprestación, por
ello hay muchas alternativas que resultan de gran interés para los clientes
como regalarles una consumición gratuita o incluso un menú gratis cuando
acumulen determinada cantidad de puntos, por ejemplo.
Asimismo se puede ofrecer un
segundo producto con descuento como una bebida; también se pueden ofrecer
descuentos de un 10% en carta, asistencia a presentaciones de productos
gastronómicos, prueba de productos o incluso puntos equivalentes a dinero que
se cambian por descuento a la hora de pagar la cuenta.
Son muchas las alternativas
reales que hay hoy en día a la hora de ofrecer algo diferente a los clientes y
con una tarjeta de fidelización se pueden poner en marcha muchas propuestas,
siempre buscando no solo mantener a los buenos clientes sino conseguir otros
nuevos atraídos por las diferentes propuestas que se ofrecen gracias a la
tarjeta de fidelidad del restaurante.
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