lunes, 28 de septiembre de 2015

La moda del "brunch" en nuestro país




Una de las principales características de los mejores restaurantes centro de Madrid es que poco a poco se van adaptando a las diferentes tendencias y gustos del público, con lo que consiguen satisfacerles siempre que lo deseen. Una de las tendencias actuales es el brunch, una tendencia gastronómica que lleva cierto tiempo en nuestro país y que ya se ha adaptado a la perfección, gracias sobre todo al gusto por la comida y por socializar que tenemos en España.

Si sintetizamos esta palabra anglosajona, nos encontramos con que es la contracción de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). El brunch normalmente se suele hacer los fines de semana, que es cuando más tiempo se tiene y mejor se disfrutan las cosas, sin prisa.

Suele hacerse a última hora de la mañana y lo normal es que se sirvan productos parecidos a los del desayuno, aunque también puede optarse por optar por una alimentación más consistente dado que nonos sentará mal al estómago, sino todo lo contrario.

En un brunch podemos encontrarnos infinidad de productos diferentes pero algunos de ellos pueden ser, además del zumo, café, té o chocolate con leche, tostadas con mantequilla o mermelada, fiambre en lonchas con el pan o incluso bacon y salchichas entre muchos otros.

En nuestro país el brunch está poco a poco haciéndose cada vez más común, pero en muchos otros países donde lleva tiempo, es muy normal que las personas que trabajan los sábados lo hagan, de esta forma tendrán más tiempo por la tarde para estar con sus familias y habrán comido correctamente.


Es la excusa ideal para socializar con los compañeros de trabajo o con los amigos, con quienes comer de manera equilibrada, en muy poco tiempo y a precios asequibles. ¿Te apuntas a un brunch con los amigos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario