La fidelización de clientes
es algo muy extendido en el tejido empresarial de nuestro país, una práctica
cada vez más extendida porque los
establecimientos actuales saben que es muy importante para mantener a sus
clientes y atraer a muchos más, por eso, las
tarjetas de fidelización de clientes
están a la orden del día y cada vez son más los establecimientos que las
ofrecen de manera completamente gratuita a todos sus clientes.
Uno de los más claros
ejemplos que podemos ver es con los bonos de descuento de gasolina para los
clientes de determinado centro comercial o establecimiento, quienes tras haber
hecho determinada compra, o se hayan aprovechado de alguna promoción,
conseguirán un mejor precio en la gasolinera que tenga pactada la oferta con
ese establecimiento.
Hay ocasiones en las que no
hace falta comprar cualquier producto específico sino simplemente con ir y
hacer una compra mínima, de esta forma el cliente presentará su tarjeta de
cliente y en el ticket vendrá impreso un código de barras que servirá como
descuento en la gasolinera específica.
Estos detalles del
establecimiento de cara a los clientes son los que atraen cada vez a más
personas, especialmente cuando las ventajas que se ofrecen están relacionadas
directamente con productos de consumo prácticamente diario como es el caso de
la gasolina o el diesel.
Normalmente esta clase de
descuentos y promociones tienen mucho más interés en los locales que están
lejos del centro de la ciudad y solo pueda llegarse en coche o en autobús por
ejemplo. De esta forma, la gente no pensará que es una pérdida de tiempo ir a
comprar a estos establecimientos. Sin duda, se trata de un auténtico imán para
muchas personas dado que su funcionamiento, además de sencillo es efectivo,
tanto para el propio comercio como para el cliente.
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