miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ahorro de gasolina usando tarjetas de fidelización de clientes



La fidelización de clientes es algo muy extendido en el tejido empresarial de nuestro país, una práctica cada vez más extendida porque  los establecimientos actuales saben que es muy importante para mantener a sus clientes y atraer a muchos más, por eso, las tarjetas de fidelización de clientes están a la orden del día y cada vez son más los establecimientos que las ofrecen de manera completamente gratuita a todos sus clientes.

Uno de los más claros ejemplos que podemos ver es con los bonos de descuento de gasolina para los clientes de determinado centro comercial o establecimiento, quienes tras haber hecho determinada compra, o se hayan aprovechado de alguna promoción, conseguirán un mejor precio en la gasolinera que tenga pactada la oferta con ese establecimiento.

Hay ocasiones en las que no hace falta comprar cualquier producto específico sino simplemente con ir y hacer una compra mínima, de esta forma el cliente presentará su tarjeta de cliente y en el ticket vendrá impreso un código de barras que servirá como descuento en la gasolinera específica.

Estos detalles del establecimiento de cara a los clientes son los que atraen cada vez a más personas, especialmente cuando las ventajas que se ofrecen están relacionadas directamente con productos de consumo prácticamente diario como es el caso de la gasolina o el diesel.


Normalmente esta clase de descuentos y promociones tienen mucho más interés en los locales que están lejos del centro de la ciudad y solo pueda llegarse en coche o en autobús por ejemplo. De esta forma, la gente no pensará que es una pérdida de tiempo ir a comprar a estos establecimientos. Sin duda, se trata de un auténtico imán para muchas personas dado que su funcionamiento, además de sencillo es efectivo, tanto para el propio comercio como para el cliente.

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