Las tarjetas de fidelización de
clientes son una de las tendencias más actuales dentro del
mercado y el objetivo de las mismas ya lo revela su propio nombre, buscar la
fidelidad del cliente a cambio de premiarle
mediante diferentes métodos. Aunque antaño eran solo las empresas
grandes las que suelen tener esta distinción con sus clientes, hoy en día
cualquier empresa, incluidas las PYMES, pueden contar con este detalle para
dárselo a sus clientes y conseguir fidelizarlos.
El titular que va a los diferentes establecimientos de la
firma que le proporciona la tarjeta de fidelización puede recibir en muchos
casos descuentos a la hora de pagar presentando la tarjeta, los cuales podrá
cajear en la siguiente compra.
Otra modalidad es ir recibiendo puntos con cada compra,
por ejemplo con cada 10 euros de compra un punto y cuando llegue a 10 puntos
recibe un detalle de la firma, un descuento importante en el precio, productos
promocionales, etc., lo que hace que el cliente se fidelice a esa tienda no
solo por el trato recibido sino también por los detalles dispensados, siendo
una técnica de marketing muy extendida hoy en día.
Hoy en día hay infinidad de tarjetas de fidelización,
desde aquellas que son de reducido tamaño que solemos utilizar para las compras
en algunos supermercados hasta aquellas que tienen el tamaño exacto a una
tarjeta de crédito, todas ellas fáciles de guardar y de llevar y que nos
proponen infinidad de ventajas en uno u otro comercio.
Sin lugar a dudas, una tarjeta de fidelización de
clientes es buena tanto para el propio comercio como para el cliente en sí,
quien recibe una experiencia de compra diferente y además puede recibir
regalos, uno de los grandes alicientes para conseguir captar la atención de
todos los clientes potenciales, independientemente del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario