viernes, 20 de noviembre de 2015

¿En qué consisten las tarjetas de fidelidad?





Las tarjetas de fidelización de clientes son una de las tendencias más actuales dentro del mercado y el objetivo de las mismas ya lo revela su propio nombre, buscar la fidelidad del cliente a cambio de premiarle  mediante diferentes métodos. Aunque antaño eran solo las empresas grandes las que suelen tener esta distinción con sus clientes, hoy en día cualquier empresa, incluidas las PYMES, pueden contar con este detalle para dárselo a sus clientes y conseguir fidelizarlos.

El titular que va a los diferentes establecimientos de la firma que le proporciona la tarjeta de fidelización puede recibir en muchos casos descuentos a la hora de pagar presentando la tarjeta, los cuales podrá cajear en la siguiente compra.

Otra modalidad es ir recibiendo puntos con cada compra, por ejemplo con cada 10 euros de compra un punto y cuando llegue a 10 puntos recibe un detalle de la firma, un descuento importante en el precio, productos promocionales, etc., lo que hace que el cliente se fidelice a esa tienda no solo por el trato recibido sino también por los detalles dispensados, siendo una técnica de marketing muy extendida hoy en día.

Hoy en día hay infinidad de tarjetas de fidelización, desde aquellas que son de reducido tamaño que solemos utilizar para las compras en algunos supermercados hasta aquellas que tienen el tamaño exacto a una tarjeta de crédito, todas ellas fáciles de guardar y de llevar y que nos proponen infinidad de ventajas en uno u otro comercio.


Sin lugar a dudas, una tarjeta de fidelización de clientes es buena tanto para el propio comercio como para el cliente en sí, quien recibe una experiencia de compra diferente y además puede recibir regalos, uno de los grandes alicientes para conseguir captar la atención de todos los clientes potenciales, independientemente del sector.

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