Hoy en día es muy importante
el trato hacia los clientes en cualquier clase de establecimiento y la atención
personalizada es algo obligado para hacer que se sientan a gusto y conseguir
que su experiencia de compra sea óptima. Las tarjetas de fidelización de clientes son también otra de las opciones más utilizadas hoy en
día pero… ¿qué otras formas hay para hacer que los clientes vuelvan?
Para que los clientes
vuelvan debe ofrecérseles un producto de calidad que se diferencie del resto
que haya en el mercado, algo que puede marcarla diferencia, aunque hoy en día
es algo bastante complejo, pero que hay que tener muy en cuenta.
El objetivo que hay que
tener siempre presente es superar las expectativas del cliente y proporcionarle
una experiencia de compra única, tanto con los productos como con el trato
dispensado.
Un buen servicio de
postventa también es algo importante para hacer que los clientes vuelvan al
establecimiento así como algo que no todo el mundo tiene en cuenta pero que es
de una gran ayuda, las redes sociales, donde se pueden poner en marcha
concursos y promociones para fidelizar a los clientes incluso cuando ellos
están fuera del establecimiento.
Proporcionarles acceso antes
que al público en general de los nuevos productos también proporcionará
fidelización así como tener detalles con ellos regalándoles muestras o
haciéndoles ofertas y rebajas en algunos productos mediante tarjetas de
descuento entre otras alternativas. Otra propuesta posible es entregarles
tarjetas de puntos acumulables para obtener un regalo o un descuento especial
en algún producto o servicio.
Proporcionarles un trato
preferente también es otra de las opciones así como envíos a domicilio
gratuitos, uno de los puntos que más valoran los clientes y que reconocerán
mostrando su fidelización y se convertirán en la mejor herramienta de promoción
para el establecimiento de cara a otros futuros clientes potenciales.
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