lunes, 15 de agosto de 2016

Qué hacer para que el cliente vuelva






Hoy en día es muy importante el trato hacia los clientes en cualquier clase de establecimiento y la atención personalizada es algo obligado para hacer que se sientan a gusto y conseguir que su experiencia de compra sea óptima. Las tarjetas de fidelización de clientes son también otra de las opciones más utilizadas hoy en día pero… ¿qué otras formas hay para hacer que los clientes vuelvan?
Para que los clientes vuelvan debe ofrecérseles un producto de calidad que se diferencie del resto que haya en el mercado, algo que puede marcarla diferencia, aunque hoy en día es algo bastante complejo, pero que hay que tener muy en cuenta.
El objetivo que hay que tener siempre presente es superar las expectativas del cliente y proporcionarle una experiencia de compra única, tanto con los productos como con el trato dispensado.
Un buen servicio de postventa también es algo importante para hacer que los clientes vuelvan al establecimiento así como algo que no todo el mundo tiene en cuenta pero que es de una gran ayuda, las redes sociales, donde se pueden poner en marcha concursos y promociones para fidelizar a los clientes incluso cuando ellos están fuera del establecimiento.
Proporcionarles acceso antes que al público en general de los nuevos productos también proporcionará fidelización así como tener detalles con ellos regalándoles muestras o haciéndoles ofertas y rebajas en algunos productos mediante tarjetas de descuento entre otras alternativas. Otra propuesta posible es entregarles tarjetas de puntos acumulables para obtener un regalo o un descuento especial en algún producto o servicio. 
Proporcionarles un trato preferente también es otra de las opciones así como envíos a domicilio gratuitos, uno de los puntos que más valoran los clientes y que reconocerán mostrando su fidelización y se convertirán en la mejor herramienta de promoción para el establecimiento de cara a otros futuros clientes potenciales.

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