miércoles, 31 de agosto de 2016

Relación entre el sector turístico y la economía española







Compañías aéreas, agencias de viajes en autobús, hoteles, etc., en el mundo del turismo hay un gran número de actores que han hecho que poco a poco el turismo se haya convertido en un pilar muy importante para la economía de cualquier país, especialmente de uno como el nuestro.

España lleva años estando en el top 3 de los destinos más visitados del mundo, lo que genera un importantísimo impacto económico que repercute positivamente en la economía nacional además de ser uno de los sectores que más empleo genera en nuestro país.

Aunque en este año 2016 no han salido estudios avanzando la importancia del turismo en la economía, sobre todo porque nos encontramos en plena temporada de verano, sí que conocemos los datos de 2015, los cuales confirman que el turismo ha sido el sector que más ha crecido dentro de la economía española.

En 2015 el PIB turístico ha registrado un avance del 3,7%, llegando a niveles máximos registrados durante los últimos 25 años y donde al final del ejercicio del año pasado se aportó medio punto al crecimiento del PIB español con un registro que llegó a los 124.000 millones de euros.

Uno de cada siete puestos de trabajo que se crearon en nuestro país en 2015 correspondieron al sector turístico, con 73.343 ocupaciones nuevas, es decir, un 5,5% más que en el año anterior, hasta aproximarse a los 1,4 millones de afiliados a la Seguridad Social.

Hay que tener en cuenta que otros importantes factores que impulsaron el PIB turístico durante el pasado año fueron la depreciación del euro, lo que creó un contexto muy favorable para aumentar el número de turistas procedentes de lugares como Estados Unidos o el Reino Unido entre muchos otros destinos así como el aumento de los viajes de negocio hacia nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario