Aunque nos movemos en un entorno donde impera lo digital,
las tarjetas de visita son una de las mejores herramientas personales de
branding y con las que darse a conocer. Es uno de los productos de éxito en una
imprenta online y
aunque puede parecer muy simple, nunca está de más tener varias consideraciones
en cuenta para que sea un éxito.
Una tarjeta de visita debe llamar la atención desde el
primer momento, pero teniendo muy presente que es una herramienta de comunicación,
por lo que hay que evitar las estridencias. Es recomendable que en poco espacio
se pueda transmitir la filosofía de nuestra firma, por ello hay que cuidar el
aspecto del diseño. Ya se sabe… nunca hay una segunda oportunidad para causar
una primera impresión.
¿A qué personas vamos a dar las tarjetas? Es una de las
preguntas que debemos hacerlas cuando las estemos diseñando y en base a ello ir
creando el contenido para conseguir una tarjeta de visita original, con una
imagen acorde a la imagen corporativa de la empresa para la que trabajemos
Utilizar los mismos colores corporativos que la empresa
es muy recomendable y así como también la utilización de la misma tipografía y
también el logotipo para ir acorde.
Es importante que la tarjeta transmita un mensaje claro,
por ello no es necesario poner todos los correos electrónicos, teléfonos, etc.,
con poner únicamente nuestro teléfono y el correo será suficiente para que las
personas se puedan poner en contacto con nosotros.
Conseguir crear una tarjeta de de visita con un buen
diseño será suficiente para mantenerla durante mucho tiempo, aunque también se
pueden hacer algunas modificaciones en el diseño, forma de la tarjeta o en el
material sobre el que se ha impreso, si se quiere mate, brillante o cualquiera de
las muchas alternativas que ofrece una imprenta online.
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