Las tarjetas de fidelización de clientes son una fantástica alternativa para muchos negocios,
no solo para mantener a los clientes sino también para captarlos. Lo más normal
es que sean tarjetas físicas, es decir, de esas que tienen un tamaño como el de
una tarjeta de crédito o en modelos de tamaño mini, para poner en el llavero o
llevar de forma más cómoda en el bolso o bolsillos.
El problema no es
tenerlas, dado que son una gran ventaja, lo difícil es cuando se tienen muchas,
comienzan a ocupar demasiado espacio en la cartera o en el llavero y cuesta más
trabajo tener que buscarlas. Por eso, hay estupendas opciones con lo que nos
podemos ahorrar tener que ir cargados con un arsenal de estas tarjetas.
Tarjetas de fidelización de clientes en el móvil
Dado que estamos en un
momento en el que los smartphones están viviendo un gran éxito de su uso, es
lógico que la tecnología se aproveche todo su potencial. Su potencia de
procesamiento, capacidad de almacenamiento, sus grandes pantallas y la
programación de aplicaciones permiten que llevemos todas nuestras tarjetas en
él.
Actualmente hay muchas
aplicaciones que permiten incluir las tarjetas de fidelidad de cualquier
comercio, siendo toda una ventaja para cualquier usuario. Éste tendrá en la
palma de su mano todos los descuentos y promociones que tenga a su disposición,
como si llevase la propia tarjeta física al establecimiento.
Lo único que tiene que
hacer a la hora de ir a hacer una comprar y pagar el importe, es abrir la
aplicación, seleccionar la tarjeta del comercio en el que se vaya a hacer la
compra y enseñársela.
De esta forma, y gracias a
las formidables capacidades que tienen los teléfonos móviles, podremos tener
prácticamente una cantidad infinita de tarjetas de fidelización para sacarles
el máximo provecho.
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