lunes, 30 de marzo de 2015

Comer fuera y de manera equilibrada es posible


Aunque tenemos la oportunidad de comer de manera equilibrada en muchos de los restaurantes en Madrid con encanto, no siempre podemos ir a comer o cenar fuera, por lo que si queremos cuidarnos a la hora de alimentarnos, es necesario que mantengamos unas pautas alimenticias que se ciñan a nuestra capacidad y nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

El control de la dieta es algo que deberíamos tener muy presente todos, aunque de vez en cuando nos permitamos alguna licencia y podamos pecar un poco comiendo algo que no deberíamos, pero eso sí, siempre en cantidades muy moderadas, tan solo para quitarnos el gusanillo como suele decirse.

    ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta en nuestra dieta?

Es importante que no sea extremadamente restrictiva dado que se dejará rápidamente, algo que no puede hacerse si realmente quiere perderse peso. Aunque hay muchas personas que no lo tienen en cuenta, el desayuno es algo muy importante para comenzar el día con un buen aporte energético, a poder ser compuesto por leche o lácteos, pan, frutas y cereales.

Las grasas pueden comerse pero no deben sobrepasar nunca el 30% de la comida diaria, intentando reducirse al máximo el consumo de grasa animal y a la hora de aliñar algo lo mejor es siempre elegir aceite de oliva virgen.

La comida debe tener una gran variedad de alimentos, lo que nos proporcionará una alimentación equilibrada: carne, pescado, verduras y hortalizas, fruta, etc. Si se puede, hay que realizar entre 4 y 5 comidas cada día, poco abundantes y nunca quedar lleno, siempre quedar con un poco de hambre, con lo que ir acostumbrando al cuerpo.

Los alimentos en fibra son muy recomendables así como las técnicas culinarias como la plancha, al vapor o en papillot, envuelto en papel de aluminio y al horno, con lo que los alimentos se hacen en su propio jugo, como las verduras por ejemplo.


Otros consejos muy a tener en cuenta es aumentar el consumo de pescado y reducir el de carne, especialmente carnes rojas. La sal debe ir desapareciendo de las comidas y algo muy importante, estar siempre hidratados, pero con agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario