miércoles, 24 de febrero de 2016

El turismo gastronómico en Madrid





Son muchas las promociones que se están llevando a cabo actualmente para captar viajeros procedentes de todo el mundo hacia nuestro país. Turespaña, Saborea España y muchas otras entidades apuestan fuerte para mostrar las delicias gastronómicas que tiene nuestro país y que los restaurantes de moda en Madrid nos pueden ofrecer, sobre todo porque la capital de España es una de las principales puertas de acceso para todos los turistas en nuestro país.

España tiene una marcada identidad gastronómica que se puede ver reflejada en Madrid, donde se pueden degustar los mejores platos de cada región, por lo que no solamente estaremos haciendo turismo gastronómico en Madrid sino por toda España sin necesidad de movernos demasiado.

Es esta identidad y el amor por las buenas materias primas y la elaboración de excelentes platos los que consiguen atraer a muchos turistas, tanto nacionales como internacionales. ¿Quién puede resistirse a unas tapas? Quien dice unas tapas dice también un menú castizo, un plato tradicional del recetario español o cualquier otra propuesta gastronómica.

Además de las materias primas de la máxima calidad y la variedad de formas de elaboración, hay otros motivos por los que hacer turismo gastronómico por Madrid, como la celebración del Día Internacional de la Tapa, la cual se celebrará este año no solo en Madrid sino en 20 países de manera simultánea como acto promocional de nuestra gastronomía.

A ello hay que sumarle muchos eventos como el Madrid Fusión, ferias gastronómicas, talleres y todo un compendio de actos para todos los públicos que no hacen más que promocionar uno de nuestros principales valores turísticos, la gastronomía.


Si aún no has tenido la oportunidad de hacer turismo gastronómico, uno de los mejores rincones de España por los que comenzar es por Madrid, por lo que si este año para tus vacaciones quieres algo diferente, aquí te lanzamos una deliciosa propuesta  que seguro que no te dejará mal sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario