miércoles, 24 de junio de 2015

Medidas de los lienzos más famosos


Todos los cuadros tienen algo en común, o el menos la mayoría de ellos; todos comenzaron siendo lienzos en blanco, de mayor o menor tamaño y con un mejor o un peor acabado, pero de la nada se han creado algunas de las obras pictóricas más importantes de la historia, utilizando este soporte tan especial por el que muchos pintores comienzan y perfeccionan su forma de pintar. 

Si hablamos de lienzos y de su tamaño, en esta entrada vamos a conocer algunos de los lienzos más famosos del mundo y cuáles son las medidas de los mismos, como por ejemplo Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, un cuadro grande se mire por donde se mire, a excepción de las medidas, sobre todo si se compara con muchos otros. La medida de esta obra es de 93 x 72 centímetros. 

Los jugadores de cartas de Paul Cezanne es una de las obras más famosas de este pintor francés del siglo XIX. Es una obra de óleo sobre lienzo perteneciente al postimpresionismo que tiene unas medidas también bastante reducidas a pesar de ser un cuadro también muy grande, 47,5 x 57cm. 
Algo bastante más grande es la obra de Goya titulada El tres de mayo de 1808 en Madrid, una obra perteneciente al periodo del romanticismo que además de la carga que tiene destaca por sus medidas de 2,66 x 3,8 metros, algo ya bastante más grande que los anteriores. 

Para finalizar este pequeño recorrido por algunas de las medidas de los lienzos más famosos nos quedamos con uno de los cuadros más grandes del pasado siglo XX, el Guernica de Pablo Picasso, un gran cuadro se mire por donde se mire. Pertenece al género del arte narrativo y fue pintado entre los meses de abril y junio del año 1937 y sus medidas son de 3,5 x 7,8m.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario