Los mejores restaurantes de Malasaña siempre cuentan con productos gastronómicos de primer nivel donde poder sorprender a todos los comensales elaborando diferentes platos pero teniendo a un ingrediente en común a todos ellos como por ejemplo una de las setas más apreciadas de la gastronomía, la boletus edulis.
Muchas personas han llegado a calificarla como el “jamón del monte” porque es una verdadera delicia que se da en los bosques de la zona sur y centro de Europa, por lo que no es algo únicamente nuestro sino que en muchos otros lugares del viejo continente se elaboran platos con boletus que son una verdadera delicia para cualquier paladar, incluso los más exigentes.
Se trata de una seta de olor y sabor ciertamente dulce, por lo que en ocasiones se prepara con otros ingredientes para resaltar o complementar su sabor con otros diferentes. Su carne es blanca y muy apreciada tanto para ser usada como guarnición a un plato o como ingrediente principal.
¿Cómo podemos degustarla? De infinidad de formas, tanto sola con un poco de ajo, sal, perejil y aceite de oliva con una especie de salteado hasta guarnicionando un plato de carne, en un revuelto de langostinos, croquetas de boletus o también en un risotto con boletus, una verdadera delicia a la que poca gente puede resistirse.
Aunque suelen darse especialmente en bosques de robles y de castaños durante la temporada de otoño, su presencia puede extenderse a otra clase de bosques y prácticamente durante todo el año, por lo que podríamos estar hablando siempre del boletus como un producto de temporada.
Sano, con pocas calorías, un delicioso sabor y textura e infinidad de formas de preparación, como ocurre con el bacalao, ¿se puede pedir más? Si sois de los que aún no habéis probado este manjar, no dudéis en hacerlo, os sorprenderá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario